Política de Cambios y Devoluciones

Para Komax es muy importante que el Usuario se sienta satisfecho con su compra. Por eso, todas las compras realizadas en la Plataforma Web estarán sujetas a la siguiente Política de Cambios y Devoluciones:

1. Cambios

Si el Usuario compra un producto y, por algún motivo, quiere realizar un cambio, podrá hacerlo únicamente a través de cualquiera de nuestras tiendas físicas. El plazo para realizar el cambio es de máximo treinta (30) días calendarios, contados desde la fecha de recepción del producto. El Usuario podrá realizar el cambio del producto que adquirió en el Portal Web, únicamente por los productos que se encuentren disponibles físicamente en la tienda elegida.

Para acceder al cambio, los productos no deberán haber sido utilizados, ni presentar desgaste o daño de ninguna naturaleza. Además, los productos deberán contar con sus etiquetas (las cuales no deben haber sido removidas) y embalaje original; es decir, que el producto deberá encontrarse en la misma forma en que se le fue entregado al Usuario. El Usuario deberá presentar la boleta/factura o ticket de cambio para proceder con el cambio; en caso de no contar con uno de los documentos solicitados, el cambio no podrá realizarse.

El cambio no estará sujeto a costo alguno siempre que el nuevo producto no exceda valor del producto que se quiere cambiar. Si el nuevo producto es de menor valor, no se realizará la devolución del dinero resultante de la diferencia de precios, sino que se deberá elegir productos adicionales, de manera de quedar sin saldo a favor. Para esta finalidad, Komax tomará como referencia el precio que efectivamente haya pagado el Usuario para la compra del producto, considerando la aplicación de descuentos y/o promociones que hubiesen resultado aplicables.

No aplican cambios para ropa interior, trajes de baño y bikinis, por motivos de higiene.

2. Devoluciones

Si el producto no cumplió con las expectativas del Usuario, éste podrá realizar la devolución del mismo dentro de un plazo de hasta diez (10) días calendarios contados desde la fecha de entrega del producto. Para devolver el producto, el Usuario deberá acercarse a una de las tiendas físicas de la marca, presentando la boleta/factura o ticket de cambio para proceder con la devolución; en caso de no contar con uno de los documentos solicitados, la devolución no podrá realizarse.

Para acceder a la devolución, los productos no deberán haber sido utilizados, ni presentar desgaste o daño de ninguna naturaleza, y deberán contar con sus etiquetas y embalajes originales, tal como le fueron entregados al Usuario.

En caso se verifique el producto cumple con dichas condiciones y se acepte la solicitud, el plazo para la devolución del dinero dependerá de las condiciones contractuales del banco o entidad financiera que administre la tarjeta con la cual el Usuario realizó la compra. En caso de haber realizado el pago de forma presencial, el abono será realizado en la cuenta bancaria que el Usuario indique con un plazo máximo de cinco (5) días hábiles, desde la fecha de recepción de los datos bancarios. El Usuario acepta que no se hacen devoluciones de dinero en efectivo en ninguna de las tiendas de Komax.

Encuentra tu tienda más cercana aquí. 

Si el Usuario no cuenta con una tienda en su ciudad, para devolver el producto deberá llamar a nuestro Call Center +00 511 644 9053 o escribirnos al siguiente correo electrónico: sac_peru@grupoaxo.com dentro del plazo máximo de diez (10) días calendarios contados desde la fecha de entrega del producto. El Usuario deberá solicitar el recojo del producto, indicando el número de boleta, factura o ticket de cambio. El plazo del recojo del producto dependerá de la ciudad según los plazos y coberturas de la empresa de distribución contratada por Komax.

Al momento del recojo, los productos devueltos deben ser entregados en perfectas condiciones, sin uso, sin daños, con sus etiquetas y embalaje original, tal como fueron entregados al Usuario. Al interior de la caja o bolsa original, el Usuario deberá incluir la boleta/factura o ticket de cambio, caso contrario, no será posible acceder a su pedido. Todas las devoluciones de productos pasan por un proceso de Control de Calidad, donde se verifica si su estado es o no apto para devolución.

Una vez que el Centro de Distribución de Komax recibe el producto, se verifica el estado del mismo (etiquetas, embalaje original), y el Call Center se comunicará con el Usuario para informarle si se aceptará o rechazará la devolución.

Una vez procesada la solicitud de devolución, Komax enviará un mail confirmando la aprobación o rechazo de su solicitud.

En caso la solicitud sea aceptada, el plazo para la devolución del dinero dependerá de las condiciones contractuales de cada banco. Para el caso de haber realizado el pago de forma presencial, el abono será realizado en la cuenta bancaria que el Usuario indique con un plazo máximo de 10 días hábiles desde la fecha de aceptación de la devolución. Komax no realizará devoluciones en efectivo.

En caso de que un producto no califique para una devolución, el mismo será devuelto al Usuario a través de la empresa de distribución asignada, lo cual será debidamente informado.

3. Reembolsos

Una vez aprobada la devolución del dinero pagado por el producto, Komax ejecutará el reembolso. El tiempo de procesamiento varía según el método de pago usado en la compra.

Para una compra con tarjeta de crédito o débito, se hará el retorno a la tarjeta utilizada. El tiempo de procesamiento de retorno a la tarjeta es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta y es contado desde la ejecución del reembolso por parte de Komax.

Para métodos por depósito bancario o pagos en efectivo, se hará un depósito bancario a la cuenta designada por el Usuario. Para recibir el reembolso en una cuenta bancaria, el Usuario deberá brindar los datos del titular de la cuenta. El tiempo de procesamiento es de cinco (5) días hábiles desde su ejecución. La información bancaria proporcionada por el Usuario debe ser correcta para evitar retrasos en la atención. De no ser así los tiempos de ejecución y procesamiento se prolongarán.

Los datos que el Usuario deberá brindar para efectuar un depósito son:

  • Nombre y apellido del titular de la tarjeta con que se hizo la compra;
  • Documento de Identidad del titular de la tarjeta con que se hizo la compra;
  • Teléfono registrado en www.thenorthface.com.pe;
  • Número de orden de compra;
  • Correo electrónico registrado en www.thenorthface.com.pe; y,  
  • Datos de la cuenta bancaria (Entidad bancaria, # de cuenta en soles).


4. Garantía

The North Face cuenta con una completa garantía ante posibles defectos de material o de fabricación durante la vida útil de los productos. 
Las prendas de algodón y zapatería se garantizan por un tiempo límite de un (1) año sobre su vida útil a partir de la fecha de compra detallada en la boleta. 
Si existiese una falla de producción se buscará como primera opción reparar el producto. En caso esto no sea posible, se le dará al cliente un reemplazo del mismo producto (color y talla). Si está opción no es viable, se generará una Nota de Crédito por el valor que el cliente pagó originalmente.

En cualquiera de los casos y para poder tomar una decisión se debe iniciar solicitud de garantía. Al momento de hacer la solicitud ya sea en tienda o para los casos donde no existe una tienda física de la marca a través de nuestro call center o correo electrónico arriba mencionado, se enviará el producto al departamento técnico de análisis, donde se evaluará la deficiencia para descartar que se deba a mal uso de éste. La respuesta estará disponible en la misma tienda donde hizo el reclamo o a través de la Plataforma Web o mediante respuesta a su correo, en un plazo de diez (10) días hábiles de recibido el producto en tienda o en caso de envío por Courier por el departamento técnico. Si requiere que nos comuniquemos con usted por otra vía (correo electrónico o teléfono) deberá solicitarlo en la misma tienda, dejando los datos que correspondan o escribiendo a sac_peru@grupoaxo.com.

¿CÓMO HACER USO DE LA GARANTÍA?

1. Entregue su producto limpio junto a su boleta en cualquier tienda The North Face Perú. (No se recibirán productos sin la boleta de compra, ni productos sucios o alterados en alguna de sus partes).

2. Entregue los datos pedidos por el personal que recibe el producto, quienes le entregarán una copia de su Solicitud de Garantía.

3. Su producto será enviado al departamento de Post Venta, donde se analizará. Este proceso demora 10 días hábiles como máximo.

4. La respuesta será enviada a través de un correo electrónico, o será informada a través de vía telefónica.

5. En el caso que la garantía se vea comprometida, se buscará como primera opción reparar el producto. En caso esto no sea posible se reemplazará por el mismo producto (color y talla) o un producto de igual valor al cancelado en la boleta de compra o comprobante de pago a través de una Nota de Crédito.

6. En caso de que la garantía no se vea comprometida, el producto será devuelto a la sucursal donde fue dejado para su evaluación, y deberá ser retirado por el cliente.

¿QUÉ SIGNIFICA VIDA ÚTIL DEL PRODUCTO?

El curso de vida de un producto, lamentablemente, no quiere decir toda la vida. Esto dependerá del uso al que sea sometido el producto, desgastándose naturalmente como cualquier material en contacto con factores externos.

¿QUÉ CUBRE LA GARANTÍA?

Cubre defectos de material y fabricación.

Ejemplos:

1. Casos de fallas de impermeabilidad en productos Futurelight, DryVent.

2. Peeling (excepto por acción de factores externos, roce localizado y roce reiterado).

3. Fallas prematuras en cierres por defectos de fabricación.

4. Fallas en las costuras (no cubre costuras cortadas).

¿QUÉ NO CUBRE LA GARANTÍA?

Esta garantía no cubre daños por accidentes, mal cuidado, negligencia, desgaste y decoloración natural de los productos de por el tiempo, uso y sobreexposición.

Solo los productos que no han sido alterados están cubiertos por esta política.

Ejemplos:

1. Piquetes, rasguños, rasgaduras y cortes.

2. Mal lavado, mal secado.

3. Desgaste por uso normal o abrasión.

4. Decoloración natural.

5. Quemaduras.

6. Manchas.

7. Daños en hebillas y cierres por factores externos o fuerza excesiva.

Factores externos:

1. Fuego o calor intenso sobre la prenda.

2. Fuerzas inadecuadas.

3. Enganches.

4. Abrasión.

5. Roce.

6. Reparaciones.

Tiendas liquidadoras de The North Face, compras realizadas en el extranjero, prendas que han sido marcadas rellenando con negro la O del logo en la etiqueta, o con etiquetas cortadas, no cuentan con garantía.

Para realizar la devolución de dinero se le solicitará llenar un formulario con sus datos personales y los datos de su cuenta bancaria para emitir una Nota de Crédito o realizar una transferencia bancaria por el monto correspondiente, en un plazo no mayor a cinco (5) días hábiles a partir de la aceptación del uso de la garantía. Komax no efectuará devoluciones de dinero en efectivo.